Progressive Governance Conference

Chile ’09

BIENVENIDOS AL BLOG

Bienvenidos al blog de gobernanza progresista

Bienvenidos a nuestro blog, donde anunciaremos las últimas noticias del Seminario de Gobernanza Progresista, que tendrá lugar en Chile el día 27 de marzo. El seminario, organizado por Policy Network e Instituto Igualdad, se celebra en un momento crucial, solo unos días antes de que se reúna el G20 en Londres. El evento se constituye en una plataforma para que los gobiernos y partidos políticos progresistas puedan exponer y diseñar sus propias ideas sobre las reformas necesarias para responder a los retos políticos y económicos que ha planteado la actual crisis financiera internacional.

En este website, a través de un sistema de video, se puede seguir los desarrollos y los discursos que se pronuncien en el seminario. También se puede añadir sus propios comentarios sobre el ‘Manual de Ideas’, donde figuran propuestas políticas de los principales intelectuales progresistas de todo el mundo. Confiamos en que disfruten de este evento y que nos mantengamos en contacto en el futuro.

Quiénes sómos

Policy Network es una fundación internacional dedicada a la promoción de las políticas progresistas y la renovación de la social democracia. Creada en el año 2000, Policy Network facilita el intercambio de ideas y prácticas entre políticos y expertos de centro izquierda. Policy Network actúa como secretariado de la Red de Gobernanza Progresista.

El Instituto Igualdad es una corporación privada sin fines de lucro creada por el Partido Socialista en el año 2005 con el objetivo de desarrollar y proyectar los valores e ideas democráticas, socialistas y progresistas al interior de la sociedad chilena. El Instituto Igualdad es un Centro de Estudios que busca aportar a la reflexión y al debate intelectual a través de la investigación académica, la evaluación permanente de las políticas públicas, y la construcción de propuestas programáticas y de futuro.

Qué es la gobernanza progresista

El movimiento de gobernanza progresista se inició el 25 de abril de 1999 por Bill Clinton, presidente de Estados Unidos en aquel entonces, en un seminario que tuvo lugar en Washington con la participación del entonces primer ministro británico Tony Blair, el canciller alemán Gerhard Schröder, el primer ministro holandés Wim Kok, y el primer ministro italiano Massimo D’Alema.

El objetivo inicial de este movimiento era fomentar la cooperación entre políticos y académicos progresistas y a la vez ofrecer un lugar de encuentro para el intercambio de políticas y experiencias concretas. La intención era mostrar que las políticas progresistas habían dejado atrás las actitudes y prácticas de antaño. La red internacional de progresistas se creó como un medio para el cumplimiento de estos objetivos.

Desde su creación en el año 1999, la Red de Gobernanza Progresista, constituida por gobernantes, políticos y académicos de todo el mundo, continúa siendo la actividad más importante de Policy Network, con importantes reuniones organizadas durante la última década en Washington, Berlín, Estocolmo, Londres, Budapest y Johannesburgo.

Seminario progresismo

Se pueden seguir los desarrollos y discursos que se pronuncien en el Seminario de Gobernanza Progresista a través del sitio del Instituto Igualdad: http://seminario.progresismo.cl/

 
%d bloggers like this: